PLANEACIÓN
ESTRATEGIA

El modelo de planeación estratégica vigente hoy en día, fue creado en 1967. De ese año a hoy todo ha cambiado; lo que ayer fue estable hoy no lo es. La incertidumbre en las organizaciones es una realidad objetiva. Por eso en la institución educativa se requiere utilizar nuevas herramientas.

 

En las escuelas muchos maestros y maestras utilizan diversas herramientas para la planificación. Una de estas es la matriz DOFA. Sin embargo, hay que decirlo, la dofa es una imagen estática de lo que fue la institución en el momento de su aplicación; por eso guarda semejanza con una fotografía. Lo que quiere decir que resulta insuficiente para implementar estrategias a futuro; en otras palabras, no permite anticiparse al futuro.

Gestión con visión prospectiva

Una buena gestión escolar no se construye por decreto. Ello tiene la magnitud de un verdadero cambio cultural. Cambio que afecta tanto a los actores como a las instituciones. En el nivel de las personas supone renunciar a certezas, seguridades y hábitos hechos rutina en el trabajo diario; en las instituciones supone la revisión de los procesos direccionales, organizacionales, administrativos y de  gestión institucional.

RESULTADOS

Mediante nuestra intervención, lograremos una institución capaz de interpretar las variables claves que mitigan la incertidumbre del futuro; es decir, una institución con visión de futuro y propietaria de una metodología de planificación, que embarga una actitud positiva respecto de los problemas y dueña, además, de nuevas herramientas conceptuales e instrumentales aplicables a la gestión prospectiva, las competencias directivas y la gobernabilidad pedagógica

Llámanos

+57 (2)314-2657284

  • Twitter Clean

Dirección Calle 48 Nº 94-80 Torre 7-204

Cali, Valle del Cauca

Colombia